Autor Tema: El ciclo de la vida  (Leído 549 veces)

PepePenafiel

  • Visitante
El ciclo de la vida
« en: Mayo 02, 2013, 08:30:21 pm »
Hay veces que tras una toma te sientes especialmente satisfecho , por el trabajo, por la dificultad. Y no me refiero a ese cosquilleo cuando sospechas que puede haber un fotón. No era este el caso
Tengo un circuito en mi paraíso del Pirineo que utilizo para pasear cuando hay mal tiempo, es tarde o simplemente quiero relajarme.
En unos 1500 mts de ida tengo maleza, un río, ganado, un pueblo, y muuuchas cosas mas. Todo ello rodeado de unas montañas preciosas.
Es curioso ver las diferentes estaciones y como cambia el paisaje.
En esta semana santa pasada me encontré con este abuelete en pleno proceso de desintegración.
Era un tronco precioso.El problema era que el encuadre que me gustaba no tenía casi espacio porque las zarzas casi llegaban al tronco con lo cual no tenía casi espacio. Con un plástico recio, mi ropa de ganadero lugareño era todo un reto para mi nuevo amigo el 17-40.
Tuve suerte y no me costó mucho desengancharme tras unas cuantas tomas. Eso si, tal como me instalé y tras ir empujando un poco a las zarzas no me moví lo más mínimo.
Es la pequeña historia de esta foto. :)


VLafebre

  • Visitante
Re: El ciclo de la vida
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2013, 09:37:18 pm »
Pepe, me gusta como cuentas las historias y, además, esta me ha gustado en sí misma. Estoy convencido que detrás de la mayoría de nuestras fotos hay siempre una pequeña historia, que no solemos contar.

En cuanto a la foto, me gusta la idea y la composición. Creo que puede llegar a ser una magnífica foto, pero el editado no me acaba de convencer ya que no le sacas todo el "jugo" que, en mi opinión, puede dar.

Por favor, tómate lo siguiente como una reflexión que he hecho mientras miraba la foto, no como una crítica.

-El primer plano, el del "abuelete", ni tocarlo.
-Al camino y las montañas del primer término les daría un poco más de contraste (al gusto, pero que se aprecie).
- A las montañas nevadas y al cielo les daría un poco más agresividad.
-Y a toda la foto.... me sabe mal, pero es que le veo una ligera dominante rojiza.

Perdona el palo, Pepe, pero creo que la foto puede llegar a ser una muy buena foto.

CarlosSilvestre

  • Visitante
Re: El ciclo de la vida
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2013, 08:35:19 am »
Destaco especialmente la composición general y al "agüelo". Coincido plenamente en que debes trabajar más la zona montañas y bosque para darle más contraste. No acabo de ver la dominante a la que se refiere Viçens aunque soy incompetente en esto.
Te podías haber tomado la molestia de trasladar el tronco al otro lado de la carretera para que no saliera esta en tan bonita foto ;) ;) ;).
¡¡Bien por el 40-70!!

imported_admin

  • Visitante
Re: El ciclo de la vida
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2013, 04:54:22 pm »
Buena foto, Buena historia, buena lente, buenos consejos. ;)

beptaltavull

  • Visitante
Re: El ciclo de la vida
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2013, 09:29:45 am »
Me gusta la composición general de la toma... el primer plano excelente y coincido con los compis en intentar mejorar el  resto  [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

raulsintes

  • Visitante
Re: El ciclo de la vida
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2013, 10:42:32 am »
Pepe  me apunto al comentario que hace Carlos en lo que se refiere al traslado del “abuelete” a la otra parte de la carretera pues estropea la imagen del conjunto. Si me hubieras avisado habria venido a echarte una mano.  ;D ;D ;D
Por lo demás, doctores tiene la iglesia para enjuiciar nuestros modestos trabajos, ya viste el resultado final de mi última foto, así es que ha trabajar toca.

PepePenafiel

  • Visitante
Re: El ciclo de la vida
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2013, 08:18:16 pm »
Gracias por vuestros comentarios.He recficado esa dominante roja pero el contraste ha bajado muchísimo al subirla al foro.
Rozaba casi el fosforito la parte de monte intermedio. en la versión antes de subirlo. A ver como la veis vosotros.

Despues


Antes

CarlosSilvestre

  • Visitante
Re: El ciclo de la vida
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2013, 10:40:38 am »
Pues que mejor antes.

VLafebre

  • Visitante
Re: El ciclo de la vida
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2013, 04:42:42 pm »
Coincido con Carlos, mejor que antes. Lástima que te haya perdido contraste al subirla.

juancuadros

  • Visitante
Re: El ciclo de la vida
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2013, 07:28:53 pm »
Hola Pepe: La composición y la foto en general me gusta. Los demás detalles ya te los dicen los compañeros.
Mi opinión es que se trata de una buena imagen....y buena historia. Un saludo.